54 Solutions Logo White

Servicios de migración de Google Analytics 4

Te ayudamos a configurar tu cuenta de Google Analytics 4, antes de la fecha límite del 1 de julio de 2023.

Nuestros expertos completarán la migración y auditoría de tu sitio web, de Universal Analytics a Google Analytics 4.

Nuestro servicio de migración a GA4 te dejará listo para el éxito

Ya sea que estés pasando por una transición, o simplemente quieras que alguien revise tu configuración actual, nuestros expertos en marketing digital están disponibles para ayudarte.

Es importante tener en cuenta que migrar de Universal Analytics a Google Analytics 4 requiere algo más que simplemente “copiar y pegar”. Existen diferencias significativas entre las dos plataformas, así que se necesitará una estrategia para migrar a GA4.

Desarrollamos lo que llamamos un “3D Framework” (Define, Deploy, Deliver), un modelo de migración por fases para ayudarte a realizar la transición a GA4.

Nuestro 3D Framework para migrar a GA4

Define

Deploy

Deliver

Este modelo puede establecer un seguimiento básico y avanzado que incluye:

  • Seguimiento de comercio electrónico.
  • Eventos de seguimiento básicos y avanzados.
  • Uso de Google Tag Manager, ya sea front-end o Server Side Tracking.
  • Permitir mantener sus datos históricos con la conexión a BigQuery.
  • Configurar su interfaz de usuario y personalizar sus reportes.
  • Conectar Google Ads con GA4.
  • Conectar Google Search Console con GA4.
  • Exportar datos históricos de Universal Analytics.

¿Ya has configurado una nueva cuenta de Google Analytics 4?​

Es posible que ya hayas creado una cuenta GA4. Y quizás te estés preguntando si lo has configurado correctamente. O es posible que actualmente no puedas obtener los datos que necesita. En ese caso, nuestros consultores pueden realizar una auditoría de GA4 y confirmar si las configuraciones hechas se adaptan a sus necesidades comerciales específicas.

Nuestra auditoría GA4 incluye:​

  • Revisión de su sitio web.
  • Revisión de eventos de seguimiento, básicos y avanzados.
  • Revisión de Google Tag Manager y DataLayer.
  • Revisión de las integraciones de Google Ads.
  • Auditoría de seguimiento con UTM.
  • Y más.

En conclusión, nuestro servicio de migración de Google Analytics 4 (GA4) lo ayudará a aprovechar todos los beneficios de esta nueva plataforma, al mismo tiempo te brindamos orientación y soporte de expertos durante todo el proceso.

Preguntas frecuentes sobre GA4

Las propiedades de Universal Analytics están programadas para dejar de recopilar datos el 1 de julio de 2023. Por lo tanto, debe migrar a GA4 lo antes posible, para obtener así la mayor cantidad de datos en su cuenta de GA4.

Cuantos más datos adquiera, podrá aprovechar mejor los modelos de machine learning de GA4.

Actualmente, Google no ha proporcionado ni sugerido una forma de guardar los datos de Universal Analytics. Sin embargo, tenemos métodos para respaldar sus datos de UA, y al mismo tiempo podrá seguir generando reportes con esos datos, si lo necesita.

  1. GA4 usa un modelo de datos diferente y más flexible que Universal Analytics.
  2. GA4 ha sido diseñado para brindar una vista unificada de todo el recorrido del usuario, ya sea en sitios web o apps.
  3. La interfaz de generación de reportes es muy diferente, lo que puede dificultar la transición de los usuarios, ya que cuenta con menos reportes estándar. Sin embargo, ahora es más fácil crear reportes personalizados mediante exploraciones en GA4.
  4. GA4 está más centrado en la privacidad y está mejor preparado para el futuro.
  5. GA4 aprovecha el poder del machine learning para ayudar a enviar mejores datos a sus plataformas de publicidad, específicamente a Google Ads.

Muchos clientes nos han preguntado sobre los informes anuales, porque han oído hablar de los límites de retención de GA4. Desafortunadamente, GA4 tiene un límite de retención de 14 meses, pero es una política confusa.

Por ejemplo, si tienes la intención de utilizar la función de informes de Exploraciones en GA4, tendrá un límite de 14 meses (o dos, si no ha actualizado su configuración de retención de datos). Sin embargo, si solo deseas ver los informes estándar, no estará limitado. Podemos proporcionarle más información sobre esto.

Sin embargo, si se toma en serio sus datos, le recomendamos que utilice la solución de almacenamiento de datos de Google, BigQuery, para crear informes personalizados.

La respuesta es... depende. Depende de lo que vaya a rastrear, la tecnología con la que funcionan sus aplicaciones y su sitio web. Es por eso que recomendamos pasar por nuestro framework e implementar GA4 en etapas.

Creemos que migrar a GA4 es una gran oportunidad para repensar o limpiar su estrategia de marketing digital actual. Hemos visto muchas cuentas de UA que rastrean datos incorrectos, o demasiados datos que los equipos de administración nunca utilizan para tomar decisiones.

Absolutamente, es por eso que para nosotros es muy importante comprender su negocio primero, para brindarle la mejor información posible.

Vemos que muchas empresas o desarrolladores web simplemente agregan código de analítica a sus sitios web, pero no tienen idea de lo que están haciendo.

Una vez que hayamos completado tu migración a GA4, podemos brindarles soporte y orientación para ayudarles a aprovechar al máximo GA4.

Esto puede implicar capacitación, consultoría y soporte continuo para ayudarlo a aprovechar al máximo la nueva plataforma.

Solicita una consulta gratuita sobre migración a GA4

"*" indicates required fields

Ejm: +51 999 999 999
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Empresas a las que hemos ayudado

Hemos trabajado con innumerables organizaciones a lo largo de los años, para ayudarles a mejorar su marketing digital con Google Analytics, y con servicios de visualización de datos de primer nivel.

Intercorp Logo
Primary logoCreated with Sketch.
Promart Homecenter Logo
Interseguro Logo
Fill 1 Copy 2Created with Sketch.

Pide una consulta gratuita de migración a GA4